• 31 de julio de 2025 15:49

Aterrizó de emergencia en Ceibas una avioneta con más de 350 kilos de cocaína

Una pareja oriunda de Bolivia, sufrió un desperfecto mecánico en la aeronave que obligó a un aterrizaje de emergencia en un campo de Islas del Ibicuy. Cctúa la Justicia Federal de Gualeguaychú.

Según supo IMPACTO DE NOTICIAS, el hecho se produjo el miércoles por la noche, cerca las 23, en un campo en la zona de Ceibas. Una avioneta que venía del norte sufrió un desperfecto mecánico, lo que obligó a su piloto a levar a cabo un aterrizaje de emergencia en la zona.

El avión no sufrió daños en su descenso, pero fue observado por el dueño del campo, que se arrimó a ver qué era lo que había ocurrido. Dentro de la avioneta era una pareja de nacionalidad boliviana, y la mujer en un avanzado estado de embarazo.

El piloto le pidió al dueño del campo si era posible que los llevara hasta el pueblo y al Hospital para que su pareja embarazada sea examinada, e incluso le ofreció dinero con la excusa de que no dijera nada, que iba a dejar la avioneta en el campo.

Si bien todo está en materia de investigación, habría sido el propio dueño del campo que al sospechar que todo podría ser parte del negocio espúreo, alertó a la Policía, quien rápidamente dio intervención al Juzgado Federal de Gualeguaychú.

Con el correr de las horas, se supo, que la avioneta trasnsportaba más de 350 kilos de cocaína y personal del Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional realizó actuaciones tendientes a precisar la cantidad de droga que transportaba la aeronave. En tanto, los dos integrantes de la avioneta se encuentran detenidos a disposición del juez Federal, Hernán Viri.

0Shares
0Shares