El hallazgo ocurrió durante la tarde del domingo, a 300 metros al norte de la casa bomba 4. Si bien aún no se confirmó la identidad de la víctima, podría tratarse de un hombre que se encontraba desaparecido desde el 15 de junio de 2023.
Un macabro hallazgo sucedió en horas de la tarde del domingo en la zona de bañados de la Circunvalación Oeste de Santa Fe. Un hombre encontró un cuerpo desmembrado, inmerso en el agua, a la altura de barrio Barranquitas.
Cerca de las 16, un hombre llegó hasta la Comisaría 6° y denunció que mientras estaba cazando en los reservorios, a unos 300 metros al norte de la casa bomba 4, divisó un cuerpo en avanzado estado de descomposición flotando en el agua. Al cadáver le faltaban las cuatro extremidades y la cabeza.
Luego de la denuncia, tomó conocimiento el fiscal en turno del MPA, Andrés Marchi, quien ordenó las diligencias de rigor. Las mismas estuvieron a cargo de peritos de la Policía de Investigaciones, bomberos y buzos que arribaron para retirar el cuerpo del agua.
Si bien por ahora se desconoce la identidad de la víctima, podría tratarse de José Francioni, un hombre de 33 años que se encontraba desaparecido desde el 15 de junio de 2023. Se espera el resultado de la autopsia, aunque la ropa y algunos objetos personales habrían sido reconocidos por un familiar que llegó al lugar.
María Elena, la madre de Francioni, manifestó: «Vi una mochila que era parecida a la de José, en la zona donde se encontró el cuerpo. Él siempre iba para ese lugar a juntar latitas. Era epiléptico y siempre pensé que le pudo agarrar un ataque y caer al agua».
Finalizando, la mujer recordó que recibió una llamada anónima en la que le decían que a José lo tenían secuestrado. No descarta la hipótesis de homicidio.