El abogado defensor de Nahir Galarza, se hizo eco de lo anticipado por la joven Nahir en la entrevista exclusiva que le brindo a un medio periodístico paranaense. El letrado destacó que trabajan en una estrategia jurídica que apunta a que la sentencia sea reducida.
Galarza cumple actualmente una condena a cadena perpetua en la Unidad Penal N° 6 de Paraná. La sentencia fue dictada por el homicidio de su expareja, Fernando Pastorizzo, hecho que sucedió a fines de 2017 en Gualeguaychú.
“Nosotros a vamos tratar de usar algunas herramientas jurídicas para que salga. Cuando uno está con perpetua, no es para toda la vida. Se puede pedir una fijación de pena y se puede avanzar con salidas familiares, laborales y de acá a unos años, solicitar una libertad anticipada“, señaló Berón
El abogado se mostró en contra de la sentencia, a la cual calificó de “injusta” y “desproporcionada”: “Ninguna perpetua es buena, está claro. Pero ella no debe quedarse con eso, debe usar las herramientas a disposición. Ahora que la pena está firme, sabe que haciendo uso de determinados espacios se pueden lograr mejoras en su condición”, detalló.
Esos espacios, de acuerdo a Berón, son los educativos y laborales que brinda el Sistema Penitenciario: “Luego de que los internos demuestren que son confiables, pueden entrar a una etapa de pre-libertad, con los recaudos del caso. Obviamente no es ahora, es de acá a unos años. Siempre hablamos con ella, debe transitar la pena, porque más que sea injusta. Tiene que ocupar el tiempo, usar todo lo disponible y en algunos años plantear una fijación de condena para obtener salidas”, concluyó.