Un grupo de trabajadores de la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Paraná, salió este jueves hacia Bahía Blanca para colaborar en las tareas de búsqueda y rescate de personas desaparecidas y damnificadas por el impactante temporal que causó una catástrofe en Bahía Blanca hace 6 días.
El director del organismo municipal paranaense, Lucas García, junto con dos operadores de emergencia y un guardavidas partían este jueves alrededor de las 9 de la mañana en una camioneta 4×4 desde la Municipalidad. Llevan drones de largo alcance para aportar a los operativos de búsqueda y rescate de los vecinos que aun no lograron ser encontrados por sus familias tras el temporal.
Se estima que la brigada, arribará en unas 12 horas a un escenario con calles inundadas, casas y edificios destruidos, cientos de evacuados, personas todavía desaparecidas y un total hasta el momento de 16 fallecidos de acuerdo a los relevamientos oficiales.

La participación del personal municipal paranaense se lleva adelante con autorización de la intendenta Rosario Romero. El plan es que la comitiva esté cuatro días trabajando en Bahía Blanca. Estaría de regreso en la capital entrerriana el domingo. Se sumará a las tareas de asistencia en general que está efectuando el Comité de Crisis en la ciudad y en particular a la búsqueda de personas desaparecidas.