El armado de las listas para renovación de autoridades partidarias de la Unión Cívica Radical que se terminará de concretar en los próximos días, dejo algunas interpretaciones sobresalientes.
Por un lado, se ratificó en Paraná la hegemonía electoral que desde hace años se da en la Capital Provincial. Un dato no menor por cuanto Paraná es el distrito electoral más grande de la provincia.
El grupo del Diputado Fabián Rogel y el Varisquismo, que conduce la hija del ex intendente, Lucia Varisco, ex diputada provincial, mantuvieron un casi total dominio del territorio en las 18 seccionales que se compone la ciudad.

Ese acuerdo interno, del que participaron otros grupos menores, les permitió, la ubicación de varios congresales partidarios, un detalle no menor, cuando en muy breve tiempo deberá reunirse el Congreso partidario y definir entre otras cuestiones si se concreta o no una alianza electoral con la Libertad Avanza, para las próximas elecciones legislativas.

Rogel retuvo la presidencia del Comité Capital, con Sergio Avero y el varisquismo impuso a Lucia Varisco como primer Congresal provincial. Por su parte el Movimiento de Unidad Radical, se alzó también con la presidencia de la Juventud Radical, con Serena Ojalvo a la cabeza.
Los Varisco boys recuperaron a su vez varias seccionales estratégicas, lograron integrar otras tantas con cargos directivos e incorpora nombres de su riñón al Comité Provincial y a la delegación nacional de la UCR.
Así las cosas, el mapa electoral de Paraná, muestra nítidamente el sello de los dos referentes históricos del radicalismo. El diputado provincial Fabián Rogel, quien ya manifestó su intención de disputar la senaduría nacional y Lucia Varisco, cuya gravitación electoral nunca deja de sorprender y la ubica en los primeros planos en la consideración política.