La fuerza de seguridad desbarató dos puntos de venta de cocaína, los que se desarrollaban en viviendas del barrio Cabildo. Dos mujeres quedaron detenidas.
En el marco de tareas preventivas encomendadas por el Ministerio de Seguridad Nacional, el personal de la División Antidrogas Concordia en el mes de febrero informó sobre dos posibles puntos de venta de estupefacientes, ubicados ambos en el Barrio “Cabildo” de la ciudad de Concordia.
Con los datos obtenidos, se juidicializó el presunto ilícito, a partir de esta decisión el juez interviniente ordenó el inicio de tareas investigativas, a fin de obtener elementos de pruebas contundentes que sirvan para lograr el allanamiento y la detención de los responsables.
El trabajo de los investigadores consistió en ingresar en un ámbito geográfico hostil a la presencia policial, no obstante los efectivos policiales lograron corroborar ambos puntos de ventas de estupefacientes, explotando la venta al menudeo de cocaína, siendo esta actividad llevada a cabo por dos mujeres.
Una vez reunidos los elementos de pruebas, el Juzgado autorizó la medida de allanamiento, que terminó con la detención de los principales investigados y el secuestro de aproximadamente medio kilo de cocaína fraccionada lista para su comercialización, además de quinientos mil ($500.000) pesos argentinos y seis (06) teléfonos celulares.
Intervino Juzgado de Garantías de Concordia N° 4 a cargo de la Dra. María G. Seró y la Unidad Fiscal de Concordia a cargo del Dr. Fabio Zabaleta, quien ordenó la detención de las investigadas y el secuestro de todo lo encontrado.