Aseguran que el médico acusado de matar a su pequeño hijo se matriculó en el sur. Además exigen rapidez en los resultados de una prueba que es clave.
Los padres de Facundo Barrios, el niño de Paraná que murió por una probable mala praxis, luego de una operación del otorrinolaringólogo Guillermo Riolo, remarcaron que el profesional entrerriano -suspendido en la provincia- está buscando darse de alta para trabajar en provincias del sur como Chubut y Santa Cruz. Agregaron que aguardan los resultados de nuevos estudios relacionados con el cuerpo del menor, que servirían como prueba para imputar al cuestionado galeno.
“Desde acá ya se hizo todo, se dio aviso a Nación y debería bajar una orden a todas las provincias para que no pueda seguir ejerciendo momentáneamente”, manifestó la mamá de Facundo a la salida de una reunión que mantuvieron con el ministro de Salud, Daniel Blanzaco. Su papá acotó: “Nos han contactado con información para alertarnos. Lo han visto sacando pasajes, donde viajó al sur a trabajar aparentemente. Lo investigamos y corroboramos que se estaba matriculando en Chubut. Queremos alertar a quienes viven allá, porque muchos pueden caer en sus manos”, destacó.
Consultados por la causa, los padres del menor fallecido exigieron nuevamente más celeridad: “Llevamos dos meses esperando la ampliación de la autopsia. Se necesita eso para la imputación. Nos enteramos además que el fiscal está de licencia. Estamos sin novedades”, concluyó.