Un cadáver fue encontrado en el agua en cercanías de la ruta a Victoria y con el correr de los minutos se informó que se trata de uno de los pescadores rosarinos buscados desde el último sábado.
Este martes fueron hallados dos cadáveres en las aguas del Paraná y se confirmó, que uno de ellos corresponde a uno de los tres pescadores rosarinos desaparecidos desde el pasado sábado. Se aguarda la identificación del segundo, que fue encontrado lejos de la zona de búsqueda.
Fuentes de Prefectura confirmaron que un cuerpo hallado en un brazo cercano a la ruta 174, que une Rosario con Victoria, pertenece a Joselino Valdez Rojas, de origen paraguayo pero radicado hacía muchos años en la ciudad santafesina, donde formó su familia.
El prefecto Juan Pablo Borro confirmó desde el lugar del hallazgo a la prensa que la detección del cuerpo fue “a la altura del riacho La Camiseta, a tres kilómetros del viaducto Rosario-Victoria, cerca de las 17”. Indicó además que el operativo se suspende de noche pero se reanuda con la primera luz natural del día siguiente, alrededor de las 8.
Francisco Javier Areco Grance y Derlis Santa Cruz son los dos pescadores que estaban con Valdez Rojas y que siguen desaparecidos. Sus familiares se encuentran en el kilómetro 35 desde el domingo, luego de radicar la denuncia, a la espera de más novedades sobre la búsqueda de paradero.
Este martes, previamente al hallazgo del cuerpo sin vida de Valdez Rojas, personal de Prefectura y de la Policía entrerriana encontró la embarcación en la que estaban los tres y una mochila que sería propiedad de uno de ellos. Ambos elementos estaban hundidos en una zona del arroyo de unos cuatro metros de profundidad.
Trascendió que el otro cuerpo encontrado frente a la costa de Fighiera pertenece a un adulto mayor.