• 4 de julio de 2025 16:21

Murió Sergio Lerer, actor de «Los Simuladores» y «Casados con Hijos»

La noticia del fallecimiento del artista de 76 años fue dada a conocer por la Asociación Argentina de Actores. Sergio Lerer participó en icónicas series televisivas como “Los Simuladores”, “Casados con Hijos” y “Todos contra Juan”, entre otras.

Hondo pesar en el ambiente del espectáculo nacional tras la muerte del actor Sergio Lerer, quien tuvo una larga trayectoria en el teatro, cine, televisión y publicidad.

El artista de 76 años, reconocido por sus participaciones en “Los Simuladores”, “Casados con Hijos” y “Todos contra Juan”, y por haber compartido pantalla con Brad Pitt y Madonna en producciones internacionales, fue homenajeado por la Asociación Argentina de Actores.

“Con profundo dolor despedimos a nuestro afiliado, el actor Sergio Lerer, quien tuvo una amplia trayectoria en teatro, cine, publicidad y TV”, expresaron desde el organismo, además de destacar el histórico recorrido de Lerer como divulgador y difusor del teatro y música judía.

Lerer nació el 24 de septiembre de 1948 y se crio en una familia con raíces artísticas, su padre fue actor en Polonia, su madre ceramista, y sus hermanas se dedicaron al canto lírico y la literatura, y desde joven se volcó al circuito en idioma idish, dentro del grupo filodramático del TES.

En sus comienzos interpretó obras clásicas bajo la dirección de Samuel Rollasky y tuvo notoriedad con su papel en la obra “Es difícil ser judío” y por haber acompañado durante cuatro años al humorista Norman Erlich. En ese mismo ámbito, además coprotagonizó “Draculovich, el vampiro que faltaba”, y se lució en piezas como “La familia”, “Jasie la huérfana” y “Había una vez una aldea”.

En televisión, participó en ficciones exitosas de las últimas décadas: “Los Simuladores”, “Todos contra Juan”, “Casados con hijos” y “Peor es nada”, entre otras. Su paso por el cine incluye títulos como “El amor en una mujer gorda”, “El censor”, “Morir en San Hilario”, “La suerte está echada”, “Hijo del río”, “Aporía”, “El Che” y “Lucky Luke”.

Sobre sus colaboraciones con estrellas internacionales, se recuerda su encuentro con Madonna cuando protagonizó “Evita” y, con Brad Pitt, durante el rodaje de “Siete años en el Tibet”, en La Plata.

El actor solía definirse como una persona que disfrutaba de múltiples pasiones: “Me divierte ir a los cafés a estudiar y militar en la Asociación Argentina de Actores”, afirmaba. Además fue psicoanalista, profesor de Psicología, traductor y docente de hebreo.

Lerer dejó una profunda marca en la comunidad del espectáculo, gracias a su sensibilidad artística, su compromiso con la cultura judía y su talento para conectar el escenario, el consultorio y el aula en una misma vocación de transmitir y conmover.

0Shares
0Shares