La Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios decretó duelo y expresó su pesar y condolencias por la muerte de Daniel Julio Gorosito, presidente de la entidad entre 2002 y 2010.
La organización dio a conocer un comunicado donde pondera la dediación de Gorosito: “dedicó su vida al servicio y la organización de los cuerpos de Bomberos Voluntarios en nuestra provincia, siendo un pilar fundamental”.
Su gestión al frente de la Federación se destacó por su compromiso, liderazgo y constante trabajo en la mejora de las condiciones de los bomberos y en la formación de nuevas generaciones de voluntarios.
Los voluntarios manifestaron que “su partida deja un vacío irremplazable en el ámbito bomberil y en la sociedad entrerriana en general, especialmente en aquellos que trabajaron junto a él y en los hogares de los bomberos que hoy sienten su pérdida”.
Además desde la entiedad enviaron sus condolencias a familiares, amigos, compañeros de trabajo y a todas las Asociaciones de Bomberos de la provincia.
Se declaró además duelo provincial durante 48 horas, con suspensión de actividades oficiales e izamiento a media asta de banderas de los edificios públicos.