• 4 de julio de 2025 16:30

FEPASA busca romper el récord mundial de mayor cantidad de pollo asado en Concepción del Uruguay

Este 28 de junio, asaron 3500 pollos y se aspira a superar el récord de siete mil kilos alcanzado por la República Oriental del Uruguay. Los productos avícolas serán donados a organizaciones sociales, deportivas y educativas uruguayenses.

En el marco de los 242 años de Concepción del Uruguay y del 60° aniversario del frigorífico FEPASA, la institución avícola buscará batir el Record Guinness «en cantidad de kg de carne de pollo asada» el próximo 28 de junio. La iniciativa comprenderá 270 metros cuadrados de parrillas para asar más de 3500 pollos en un evento solidario.

Desde el frigorífico señalaron que todos los pollos asados serán donados a organizaciones sociales, deportivas y educativas de Concepción del Uruguay, «que podrán utilizarlos para recaudar fondos y sostener proyectos comunitarios», indicaron.

«Este desafío, más allá de alcanzar una marca mundial, desea promover valores como la unión, el trabajo en equipo y el compromiso social, rindiendo homenaje a la vasta historia productiva de una ciudad que es referente de la avicultura argentina», manifestaron desde FEPASA.

Actualmente, el récord lo posee la República Oriental del Uruguay con 6487.90kg de carne de pollo asada.

«Será una celebración cargada de identidad, orgullo y sentido de pertenencia, que pondrá a la ciudad y a la industria avícola nacional en el mapa mundial», acotaron.

La jornada contó con la presencia de autoridades locales y la participación del Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

El 27 de febrero de 2016 en Maldonado se asaron 7.000 kilos de pollo, en un evento organizado por Simplemente Parrilla La Balanza. Se utilizaron 15.000 kilos de leña y se superó el récord anterior de 1.762,4 kilos asados en Rusia.

El desafío tendrá características únicas. “Las personas encargadas del fuego comenzarán a trabajar desde las seis de la mañana. Invitamos a la comunidad a acercarse desde las ocho para presenciar la colocación de los pollos en la parrilla. Será un hito porque deben colocarse todos en menos de cinco minutos para que sea válido el récord”, explicó Fontana.

El intento fue supervisado por una jueza internacional llegada desde Colombia, quien ya se encuentra en Concepción del Uruguay. “Es la primera vez que en Argentina se intentará batir el récord Guinness de la mayor porción de pollo asada.

0Shares
0Shares