El gremio se declaró en estado de alerta y movilización a dos días del receso de invierno y quiere sentarse a discutir condiciones laborales y edilicias con el CGE.
Las resoluciones tomadas en el Congreso
– Exigir urgente convocatoria a paritarias de condiciones laborales y de infraestructura, cuyos temarios incluyan:
- mantenimiento y mejoras edilicias
- adecuación tecnológica
- provisión de insumos y materiales didácticos,
- titularizaciones,
- estabilidad en suplencias,
- carga horaria y políticas de formación docente que atiendan a los intereses de las comunidades educativas y no los del mercado;
- definiciones para enfrentar las temperaturas extremas y preservar la salud laboral.
– Rechazar la Resolución Nº 1431/25 CGE por atentar de forma directa contra la participación democrática de las y los trabajadores al impedir la realización de asambleas dentro de la jornada laboral, exigiendo su inmediata derogación.
– Rechazar la creación de la OSER, que despoja a los trabajadores del control sobre su obra social, responsabilizando al gobierno y a la Legislatura provincial por las consecuencias sobre miles de familias entrerrianas.
– Rechazar el cierre de centros educativos, medida que no sólo menoscaba el acceso a la educación, sino que además vulnera derechos laborales y supone pérdida de puestos de trabajo.
– Exigir el pago del trabajo realizado por los equipos de Orientación Pedagógica del Plan de Alfabetización.
– Exigir que se cumpla con el pago del RAM y partidas para comedores escolares y que se garantice el transporte escolar para estudiantes.
– Denunciar el incumplimiento por parte del gobierno del acuerdo paritario firmado el 6 de marzo, en lo respectivo al Boleto Docente y la Comisión de Nomenclador.
– Declararnos como sindicato en estado de alerta y movilización.