Se informó a estaciones de servicio de la ciudad de Paraná que en la mañana de este viernes se canceló la restricción a la venta de GNC que se había dispuesto por el exceso de demanda debido a la ola polar que atraviesa el país. El expendio comenzó a operar con normalidad antes de las 11 de esta jornada.
Además la distribuidora GasNea informó que se habilita el despacho de GNC. Con esto, tiende a recuperar la normalidad la venta en todo Entre Ríos.
Las estaciones fueron notificadas por las distribuidoras este viernes a la mañana, mientras transcurría el segundo día sin venta del combustible en la provincia.
“Se informa el levantamiento de la medida de restricción por fuerza mayor. Por tal motivo, pueden empezar a consumir a partir de ahora de manera normal”, informó la distribuidora RedenGas a los estacioneros.
El freno al expendio de gas natural comprimido (GNC) se había hecho efectivo este jueves, luego de las versiones que habían circulado el miércoles debido a medidas similares que se venían tomando en distintos lugares del país.
Cabe recordar que las estaciones de servicio de Entre Ríos habían suspendido el expendio de GNC durante 24 horas, debido a la alta demanda que genera la ola polar. Los cortes también se habían producido en industrias.
La medida había sido tomada para priorizar el suministro a las zonas residenciales y el consumo particular de los hogares, hospitales y escuelas. Generaba complicaciones para trabajadores que requieren del combustible para sus vehículos de trabajo.
El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), había convocado a un Comité Ejecutivo de Emergencia, a pedido de las empresas del sector, por las complicaciones en el abastecimiento de gas natural en varios puntos del país. El consumo récord, impulsado por la ola de frío, desbordó la capacidad de suministro y obligó a coordinar medidas de urgencia para garantizar la demanda de los hogares.
De acuerdo a las estimaciones del Enargas, la demanda superaba los 100 millones de metros cúbicos diarios, un incremento del 25% respecto al mismo período del año pasado.