Carina Andrea Spahn, la mujer acusada por vecinos de Paraná y otras localidades de estafas con viajes, tiene un impactante antecedente en su carrera delictiva, en 2002 fue detenida luego de extorsionar a su propio tío.
De acuerdo a lo consignado por Infobae hace más de dos décadas, Roberto Sphan, en aquel entonces de 48 años y domiciliado en Colonia Ensayo -20 kilómetros al sur de Paraná- recibió una carta en la que se le anunciaba que si no pagaba 25 mil dólares le secuestrarían y matarían a sus tres hijos de 14, 18 y 22 años.
Siguiendo el pedido de la Policía, el empresario simuló aceptar las precisas indicaciones que le dio telefónicamente una voz masculina y comisionó a un empleado suyo para que viajara desde Colonia Ensayo hasta Paraná, para dejar en el cesto de ingreso del baño de mujeres de la terminal de ómnibus el paquete con el dinero. Por recomendación de la fuerza, el envío fue llenado con papel de diario.
La vigilancia desplegada por los efectivos de la fuerza provincia, en el lugar detectó que una mujer retiró el paquete del cesto y que, al observar que el bulto no contenía los dólares pautados, llamó desde la cabina telefónica de la terminal de ómnibus hasta lo de Spahn, para amenazarlo nuevamente.
Mientras se encontraba extorsionando al empresario, la mujer fue detenida y trasladada hasta la División Minoridad y Violencia Familiar, donde quedó alojada a disposición del juez de Instrucción, Ricardo González.
Carina Andrea Spahn, que en 2002 tenía 30 años, era la sobrina del empresario extorsionado y vivía a pocos metros de la vivienda de su tío.
Fuentes policiales reconocieron que en las últimas horas se conocieron rumores referentes a que al menos dos empresarios paranaenses fueron amenazados en forma escrita, para que pagaran fuertes sumas de dinero con el objeto de evitar ser secuestrados.
De acuerdo a las misivas fueron recibidas por un joyero y por un fabricante de helados y, al parecer, uno de estos empresarios habría pagado 10 mil pesos a sus extorsionadores para evitar ser secuestrado.