El hombre desapareció en el departamento Villaguay y es intensamente buscado desde ese momento. Se llevan a cabo excavaciones ante la hipótesis de que el hombre haya sido asesinado y posteriormente enterrado.
Con las sospechas enfocadas en el hombre que vio por última vez a Enrique Fabiani, Julio Lodi, comenzó un megaopeartivo al mediodía en la búsqueda de rastros del jubilado santafesino desaparecido el 5 de junio en un campo del Departamento Villaguay. Principalmente, se realizan excavaciones ante la hipótesis que el hombre haya sido asesinado y enterrado.
A las 13 se inició el megaoperativo en la Estancia La Criolla (Distrito Mojones Sud Segunda del Departamento Villaguay), propiedad de Julio Aurelio Lodi, el hombre que a la medianoche de aquel 5 de junio vio a Fabiani ingresando a su campo y acercarse a su casa. Según su relato, el desconocido le dijo que estaba cazando, él lo echó, lo vio salir por en ingreso y caminar por un camino que termina en el monte. Minutos mas tarde, llamó a la Policía y el personal de Abigeato llegó, recorrió la zona, pero aseguró no haberlo encontrado, algo que los familiares de Fabiani, también ponen en duda.
Desde hace un mes y medio no se hallaron rastros de Fabiani en numerosos rastrillajes por el monte ni en otros procedimientos.
Ahora, tras analizar distintas evidencias, particularmente las pericias de los celulares secuestrados (de Lodi, de los policías y otros), el fiscal de la causa, Mauro Quirolo, resolvió solicitar esta medida que fue autorizada por la Justicia, a 49 días de la desaparición.
Se indicó que intervienen alrededor de 200 efectivos policiales con la ayuda de maquinarias para remover la tierra, diversos aparatos de moderna tecnología, perros adiestrados, personal de la Dirección Criminalística, entre otros. Las operaciones son dirigidas por el subdirector de Investigaciones de la Policía provincial, Horacio Blasón.
Se espera que las excavaciones y demás tareas de búsqueda en este campo demandarán, al menos, tres días de intenso trabajo.
Además desde la querella a cargo de Rubén Pagliotto, abogado que representa a los hijos de Fabiani, se dio a conocer que este miércoles se llevarán a cabo declaraciones de testigos civiles. El lunes hicieron lo propio el Jefe de la Departamental Villaguay de la Policía, Cristian Medrano, el subjefe Claudio Pereyra, y los comisarios William Mac Dougall y Rodrigo Kreiter, quienes tuvieron intervención activa en distintos procedimientos llevados a cabo desde el primer día de la búsqueda.
“No se descartan otras importantes medidas en las próximas horas, destinadas a echar luz sobre este aberrante y desgarrador hecho”, informaron.
