• 30 de julio de 2025 12:56

Paraná: concluyeron las tareas para optimizar el servicio de agua en la zona este de Paraná

Se trató de la colocación de una válvula de 900 mm en calle López Jordán. Ahora se espera el regreso del servicio de agua potable de manera paulatina.

La Municipalidad de Paraná colocó este martes una válvula de agua en calle López Jordán, lo que representa el último tramo de la obra en la cual se instaló una nueva cañería de 630 milímetros. La tubería está incorporada al caño maestro de 900 milímetros que ya abastecía a los centros Lola Mora, Parque del Lago y el tanque del Seminario. Paulatinamente el servicio se normalizará hacia la noche en la zona afectada.

Los trabajos se encuentran en el marco del Plan de Fortalecimiento del servicio de agua potable 2025-2027, que impulsa la Municipalidad. “La instalación de esta válvula permitirá una mejor administración del sistema, para regulación de caudales, monitoreo y seccionamiento en caso de trabajos de mantenimiento o roturas“, señalaron desde la comuna.

Este nuevo conducto se sumó al caño maestro de 900 milímetros que ya abastecía a los centros Lola Mora, Parque del Lago y el tanque del Seminario. Con ambas redes de alimentación se amplió la capacidad de traslado y hay mayor volumen de agua disponible para distribuir en el sudeste, este y noreste de Paraná.

La instalación de este nuevo dispositivo permitirá una mejor administración del sistema, para regulación de caudales, monitoreo y seccionamiento en caso de trabajos de mantenimiento o roturas.

0Shares
0Shares