El personal policial de la Jefatura de San Salvador, que se encontraba llevando adelante una recorrida jurisdiccional en tareas de prevención en inmediaciones de establecimientos escolares, procedió a la identificación de un joven.
El procedimiento se efectivizó a las 23.50, en la intersección de calles Crispín Velázquez y Presidente Perón. El demorado no pudo acreditar fehacientemente su identidad, motivo por el cual fue trasladado a la Jefatura Departamental para su correcta identificación.
Ya en la dependencia policial, se supo que era mayor de edad. Al realizarle un nuevo palpado preventivo, se localizó entre sus prendas un envoltorio de nylon que contenía una sustancia vegetal de similares características a la marihuana.
Ante esta situación, se dio intervención a personal de la División Toxicología, Drogas Peligrosas, quienes continuaron con las actuaciones correspondientes.
Consultada la autoridad judicial, se ordenó el secuestro del estupefaciente de casi 20 gramos y en tanto el joven continuó en libertad supeditado la causa, por tenencia simple de estupefacientes.