• 2 de agosto de 2025 11:09

Revocaron la prisión domiciliaria de Julián Christe y pasará al menos 60 días en la Unidad Penal Nro. 1 de Paraná

Christe acusado por el femicidio de Julieta Riera, fue trasladado en la tarde de este viernes, desde la Alcaidía de Tribunales, a la Unidad Penal Nº1 de Paraná, donde estará por al menos 60 días. La medida fue ordenada por el juez Malvasio, luego de una audiencia solicitada por la querella y la fiscalía.

“Es una porquería, porque yo estaba adentro de mi casa. Estaba en la puerta” señaló al recibir la revocación. Y sobre la foto difundida que ocasionó su envió a la Unidad Penal, apuntó que estaba “parado en el borde de la puerta recibiendo a mi hijo”.

La abogada de Christe, Mariana Barbitta confirmó que apelarán la resolución judicial que ordenó el traslado de Julián Christe a la Unidad Penal N.º 1 de Paraná por 60 días. “Nos acaban de notificar en la audiencia que revocaron el arresto domiciliario y anticipó que vamos a apelar esta resolución. Es de un nivel de arbitrariedad y de falta de fundamentación muy grave. La foto no prueba una transgresión a las condiciones del arresto”, manifestó.

“No hubo ningún elemento más allá de una foto que ni siquiera es en la vereda del domicilio, sino en la línea que divide la puerta de la casa con la vereda”, aseguró la abogada, y destacó: “Julián jamás salió de su domicilio. Vive solo en una casa pensada para compartir con su hijo, menor de edad”.

La letrada defensora agregó que en ese mismo punto —el umbral del domicilio— es donde la policía acude regularmente para tomarle firma durante los controles. “Si hubiesen sacado una foto a la policía en ese lugar, ¿qué hubiese dicho el Estado?”, se preguntó.

La defensa cuenta con un plazo de cinco días para presentar el recurso de casación. Sin embargo, Barbitta señaló que podrían presentar medidas cautelares urgentes. “Probablemente hagamos una presentación el lunes a primera hora”, mencionó.

Y señaló que Christe se encuentra bajo arresto preventivo desde hace cinco años, sin condena firme. “El juicio se anuló y todavía la Corte no resolvió. Su estado es de inocencia y él merece estar en libertad, no en prisión preventiva”, subrayó.

Finalizó diciendo que: “Él está con tobillera, tiene sistema de monitoreo y nunca hubo un informe de incumplimiento. Ojalá la instancia superior revierta esta decisión y vuelva a su domicilio”.

Mientras que el abogado de la familia de Julieta Riera, Pedro Fontaneto, dijo: “Christe es un privilegiado. Cualquier ciudadano común, ante una situación similar, está en la unidad penal. Él está en una quinta de grandes magnitudes, con todas las comodidades, y no tenía ningún tipo de necesidad de salir afuera, ya sea para atender un delivery, esperar un remis o lo que sea. Esto claramente es una actitud desafiante que ha tenido y bueno, tendrá que empezar a pegarse a las reglas porque en más de una oportunidad se ha visto beneficiado en todo el proceso judicial y es hora que esto se empiece a revertir”, finalizó Fontanetto.

0Shares
0Shares