Familiares de las personas arrestadas, intentaron impedir la acción policial y tiraron piedras que derivaron en daños materiales en un móvil policial.
Se realizaron dos allanamientos en el marco de una investigación por el delito de “Abuso de Armas” en Paraná, ocurrió en horas de la noche de este martes, los operativos policiales, fueron ordenados por la Fiscalía a cargo de Valeria Vilches. La denuncia fue presentada luego de un hecho sucedido en la intersección de las calles Los Minuanes y Virrey Vertiz.
El primer allanamiento, efectuado en una vivienda del barrio Capibá, arrojó resultado negativo. En el segundo operativo, en una casa ubicada en calle 968, se secuestró un cartucho calibre 11-25 sin percutar y sustancia estupefaciente.
En el operativo, se demoró a un adolescente de 15 años que intentaba darse a la fuga y fue encontrado en posesión de recortes de sustancias ilegales. Se incautaron dos morrales con un total de 99.7 gramos de cocaína, dos balanzas de precisión y $18.800 en efectivo. El menor fue trasladado a la División Minoridad y luego entregado al Copnaf, mientras que un joven adulto fue trasladado a la Alcaldía.
El conflicto se desató debido a disputas familiares y denuncias sobre uso de armas de fuego para intimidar. Al momento de retirar a los sujetos detenidos, familiares intentaron impedir la acción policial tirando piedras que causaron daños materiales en un móvil policial.