La lista oficialista ganó por una gran diferencia en casi toda la provincia, ratificando de este modo la tendencia del último congreso partidario.
La lista de Atilio Benedetti -Senado- y Darío Schneider -Diputados- se impuso por amplia mayoría en la elección interna de la Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos, la novedad fue confirmada a IMPACTO DE NOTICIAS a última hora de ayer. La nómina, liderada por la corriente oficialista de la UCR, sacaron una amplia ventaja sobre sus competidores, Rubén Pagliotto y María Elena Herzovich. Por el momento no se informaron los guarismos, pero trascendió extra oficialmente que hubo muy poca participación de los afiliados.
La propuesta del actual legislador nacional y del ministro de Planeamiento del gobierno entrerriano ya venía de alzarse con una victoria en el último congreso partidario, donde con una contundente mayoría decidió abrirle la puerta a La Libertad Avanza para que entre a Juntos por Entre Ríos. Esa decisión fue fundamental para que en los últimos días se consumara la alianza La Libertad Avanza, que contiene a la coalición oficialista y al partido de Javier Milei, con expectativas de ir con amplias chances en octubre ante un peronismo fracturado.
La lista de Pagliotto-Herzovich -que se oponía tajantemente a un acuerdo con la ultraderecha- no habría llegado al 25% necesario para poder incorporarse a la nómina ganadora como minoría. La oferta de Benedetti y Schneider se impuso en 16 de los 17 departamentos, con la excepción de Federal, de donde es justamente la presidenta del partido, Alicia Oviedo.