Un hombre fue interceptado al tratar de salir de la provincia de Entre Ríos con destino a Santa Fe en su vehículo, el cual fue secuestrado junto con dinero en efectivo y su celular, por disposición judicial. La medida se dispuso tras un robo contra un hombre de 77 años en Urdinarrain.
Según se informó a IMPACTO DE NOTICIAS, el operativo de detención lo realizó personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial en el puesto Túnel Subfluvial tras un alerta emitido desde Gualeguaychú. Los policías detuvieron la marcha del vehículo conducido por un hombre de 36 años domiciliado en la ciudad de Rosario, en Santa Fe.
La detención se realizó a requerimiento de la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, que señaló la posible participación del conductor de una Suran en un hecho de robo en Urdinarrain. Los investigadores habían pedido prestar atención en los cruces Victoria- Rosario y túnel Subfluvial.
La Fiscal Auxiliar de Gualeguaychú en turno, Emilce Rivollier, fue notificada del operativo y dispuso que se ejecutara la requisa del auto en busca de 2.000 dólares y 1.000.000 de pesos.
Tras unos minutos la requisa resultó positiva: se secuestró el automóvil y se dio intervención a la División Sustracción de Automotores para verificar su autenticidad. En la requisa personal del conductor, se constató que poseía en sus prendas una suma de 613.500,00 pesos argentinos y 400 dólares americanos.

Se informó a la Fiscal interviniente que J.G.Ch no era la persona inicialmente buscada como autor del hecho en cuestión. Ante esta situación, la fiscal solicitó, mediante exhorto, la intervención del Juzgado de Garantías y Transición N° 2 de Gualeguaychú, a cargo de Ignacio Telenta. Dicho magistrado solicitó la intervención de Eduardo Ruhl, juez de Garantías de Paraná, quien dispuso mediante oficio judicial el secuestro del dinero en efectivo encontrado, el teléfono celular particular del conductor y la detención del mismo.
J.G.Ch fue trasladado a la Alcaidía Contravencional de Gualeguaychú, a disposición de la magistratura local.