El principal acusado es el ex prefecto Daniel Rojas, de 37 años. La mujer participó junto a él y por ese hecho acordó una pena, que deberá evaluar y autorizar el juez.
Flavia Rodríguez acordó 15 años de prisión en un juicio abreviado por su participación en el doble parricidio de Diamante. El brutal hecho sucedió en la madrugada del 13 de abril de este año en la vivienda de su pareja, y por su participación, fue imputada como coautora del crimen de Gabriela Gorosito, de 56 años, y del carnicero Daniel David Rojas, de 60 años.
Ambos fueron golpeados y apuñalados. El crimen sucedió en la vivienda de la pareja de Rodríguez en calle Elio Gieco, entre Ensenada y Falucho, del barrio Nuevo Palermo de Diamante.
La última palabra sobre su condena, no obstante, la tendrá el juez del Tribunal de Juicio de Paraná, quien debe analizar el acuerdo y homologarlo.
El principal acusado es Daniel Rojas, de 37 años y ex prefecto, a quien la Fiscalía de Diamante le endilga la autoría del doble homicidio agravado por el vínculo. El móvil era apropiarse de un dinero que tenían sus padres. En tanto, Rodríguez, su pareja de 47 años, fue imputada en grado de coautora. El hombre se encuentra detenido con prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 de Paraná; mientras que la mujer espera la marcha del proceso en la Unidad Penal N° 6 de mujeres.
Este lunes, Matías De Vecchio, abogado defensor de Flavia Rodríguez, confirmó que se presentó un acuerdo de juicio abreviado: “En el día de hoy tuvimos una audiencia de prórroga de prisión preventiva. También hubo un acuerdo de juicio abreviado ante el juez de Garantías, quien lo va remitir al Tribunal de juicio para que resuelva la admisibilidad o no“.
“Es importante destacar que el rol de ella era en calidad de doble homicidio agravado por el vínculo, como partícipe secundaria. Esto permite la pena de 15 años en este abreviado. Es una gran diferencia respecto de una reclusión perpetua“, detalló.
“Esto no puede ser resuelto por el juez de Garantías, sino que entre esta semana o la otra se presentará ante el juez del Tribunal de Juicio de Paraná”, finalizó.