Tras una reunión entre UTA y FATAP, se analizó la grave situación del sector y los reclamos de los choferes. Se tomarán medidas de fuerza si no se llega a un acuerdo.
Representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) llevaron a cabo un encuentro este jueves en el marco de las negociaciones salariales.
Sin acuerdos por ahora, desde el gremio de choferes anunciaron “como medida de acción gremial en aquellas jurisdicciones en las que no se haya acordado salarios, cese de actividades para los días 22 y 23 de agosto“.
De todas formar, “a efectos de monitorear el estado de situación y proseguir con las tratativas”, las autoridades designaron nueva fecha de audiencia presencial para el miércoles.
Debido a la quita de subsidios, de acuerdo a los dichos de los empresarios, “FATAP no se encuentra en este momento en posibilidad de avanzar en propuestas y/o acuerdos que obliguen a sus afiliadas con un mínimo de sustentabilidad que garantice el cumplimiento de lo que se pacte”.
En ese sentido los empresarios piden incorporar a las autoridades locales y provinciales a la negociación.
Paro de colectivos en Paraná
Este viernes se llevará a cabo una reunión clave en la Secretaría de Trabajo, entre el gremio, empresarios y representantes de provincia y Municipio. Si no hay acuerdo paritario, podría haber paro a partir del lunes, informaron a IMPACTO DE NOTICIAS.
Ante esta situación, desde el Municipio trabajan en un plan de transporte con líneas troncales. Mientras que desde el gremio reclaman la actualización paritaria acordada hace tres meses.