Personal de la Dirección de Recursos Naturales de Entre Ríos, junto con efectivos de la Brigada de Abigeato de la Policía, realizan la búsqueda de un ejemplar de Puma (Puma concolor), que fue visto en la zona rural de Diamante, confirmaron oficialmente a ERA Verde.
El ejemplar fue visto por una familia que dio aviso a las autoridades que confirmaron el avistaje por huellas del animal. Se trata de una especie protegida, nativo y con antecedentes de habitar la zona. De ser necesario, se procurará atraparlo con una “jaula automatizada” para poder ser trasladado a un lugar donde pueda desplegar su actividad sin conflicto con humanos. Se pidió a quienes puedan llegar a toparse con este felino evitar toma contacto y llamar al teléfono de Emergencias 911.
“Tenemos llamados y fotos de huellas, de las uñas que dejó marcada en un gallinero”, señaló el director de Recursos Naturales y Fiscalización, Marcelo Sapetti sobre los rastros que dan cuenta de la presencia de un puma en una zona cercana a la ciudad de Diamante que se ha preservado precisar para su protección. Ahora se aguarda tener noticias del animal, de este modo y con l posible información sea buscado por empleados de esta dependencia y uniformados de la Dirección de Prevención de Delitos Rural de la Policía, con el fin de poder capturarlo y ponerlo a resguardo.
“Estamos preparados con una jaula automatizada, con brigadistas especializados, esperando saber si aparece nuevamente o si se trasladó a otro lugar”, explicó el funcionario a ERA Verde. En caso de poder dar con el ejemplar, se lo trasladará a un lugar donde pueda vivir libremente. De todos modos, Sapetti no descartó que pueda continuar ocupando la zona sin ser molestado, ya que se trata de su territorio natural.
De ser necesario, el puma podría ser atrapado y llevado a un lugar seguro, señaló el responsable de Recursos Naturales, quien apuntó que cuentan con antecedentes y registro de este gran felino americano en el territorio provincial. Además, se destacó que por adhesión a la Ley nacional Nº 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre, se trata de una especie protegida.
La recomendación si es visto es no tomar contacto y poner si aparece cercano a una propiedad e inmediatamente llamar a la Dirección de Recursos Naturales, al 0343 4208897, a la Brigada de Abigeato de la Policía más cercana o al sistema de Emergencia 911.