Los colectivos en Paraná continúan sin brindar servisio durante este martes por quinto día consecutivo, a raiz del conflicto salarial que mantienen los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Entre Ríos.
El secretario gremial del sindicato, Gustavo Rupp, manifestó la preocupación de los empleados y sus familias por la situación. “Estamos en todo derecho de tomar las medidas que tomamos. Pedimos disculpas a los usuarios porque son rehenes junto a los trabajadores”, indicó.
El secretario general de UTA Entre Ríos, Juan José Brito, mantiene reuniones con autoridades provinciales y representantes del área de Transporte en busca de una solución. Según indicó Rupp, si bien el municipio de Paraná acordó la transferencia de subsidios, la empresa Buses Paraná afirmó que no recibió el total de los fondos.
La medida de fuerza afecta a las líneas urbanas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 14, 16 y 23. Las líneas de colectivos que cubren el área metropolitana y conectan Paraná con localidades como San Benito, Oro Verde, Colonia Avellaneda y Sauce Montrull, circulan con normalidad.