El presunto asesino de Exequiel Godoy se presentó este martes al mediodía en la Fiscalía acompañado de su abogado. Señaló que actuó en defensa propia. Hay otro detenido.
El principal sospechoso por el asesinato de Exequiel Godoy (30), hecho que sucedió el lunes por la noche en el barrio Capibá de Paraná se entregó a la Justicia este martes al mediodía, cuando compareció junto a su abogado defensor en la sede de la Fiscalía de calle Santa Fe de la capital provincial.
Hay dos personas arrestadas en Paraná por el homicidio de Exequiel Godoy, de 30 años, quien falleció al recibir un balazo en el tórax este lunes por la noche en una riña en el barrio Capibá del sureste de Paraná. Uno de los acusados se presentó en Tribunales con su abogado defensor y afirmó que actuó en defensa propia.
Se trata de un hombre joven de entre 26 y 27 años que se presentó ante la Justicia, poco antes del mediodía de este martes en la sede del Ministerio Público Fiscal en calle Santa Fe, acompañado por su abogado Claudio Berón. Se supo que quedó alojado en la Alcaidía de Tribunales hasta este miércoles cuando preste declaración indagatoria en la Fiscalía.
El joven se comunicó con el abogado en las primeras horas de la mañana de este martes, mantuvieron una reunión en su estudio y posteriormente se dirigieron a la sede judicial. Según explicó el letrado, el acusado estaba “muy preocupado y angustiado” y le relató que tuvo un problema con varias personas en la puerta de su domicilio.
De acuerdo a los dichos del joven detenido, estaba por subir a su vehículo, donde lo esperaban su mujer y su bebé de pocos meses, cuando aparecieron tres personas armadas con machetes y fierros y comenzaron a agredirlo. No serían vecinos del barrio Capibá sino que residirían en otra zona.
Según indicó, habría habido un problema con un familiar del acusado y este grupo de personas habría ido a buscarlo para “tomar represalias”.
En un momento de la pelea, el sospechoso del crimen sacó un revólver y disparó. Exequiel Godoy, no habría estado en el grupo que comenzó la pelea, sino que se habría sumado con el conflicto ya iniciado. En un momento que se acercó al acusado, recibió un disparo que terminó con su vida.
Claudio Verón afirmo que su defendido tiene heridas producto del supuesto ataque de los demás hombres.
El letrado adelantó que buscará pruebas para sustentar la defensa, pero precisó que es “difícil” lograr que los vecinos declaren o testifiquen.