• 14 de septiembre de 2025 13:10

Se registró un grave incendio en Gualeguaychú en el barrio 140 Viviendas

El incendio se produjo en horas de la tarde del viernes en el Barrio 140 Viviendas, y dejó como saldo la destrucción total de un departamento, un hombre de 83 años internado en terapia intensiva, rescatado entre de las llamas.

El siniestro se generó y rápidamente alcanzó la totalidad de la vivienda, en cuestión de minutos, el fuego arrasó con el interior de la casa, provocando pérdidas materiales totales. La magnitud del siniestro dejó la vivienda inhabitable. Algunos vecinos ingresaron con baldes para sofocar las llamas, mientras otros se comunicaron con Bomberos Voluntarios.

“El viernes, al mediodía, mis suegros comieron tranquilamente, como todos los días. A mi suegro, Rafael lo operaron hace 15 días, le pusieron una prótesis a la cadera. Él tiene 83 años, y mi suegra, agradeciendo que estaba bien, que estaba empezando a caminar, que estaba más contento y que no tenía dolor, le prendió una velita a sus santos, porque siempre lo hace”, contó Marta, la nuera de Rafael.

Visiblemente afectada, Marta relató cómo la mujer del ex policía se enteró que había fuego: “Ella se acostó a dormir la siesta, y cuando se despertó, había fuego y humo por todos lados. Salió corriendo para afuera, y ya los vecinos estaban observando. Entonces, empezaron a alcanzar baldes con agua”, señaló.

Luego de avisar a los vecinos que su marido continuaba en la pieza y no podía moverse, ellos entraron instantáneamente a ayudar, y sacaron a Rafael por la ventana. “A cinco de ellos tuvieron que trasladarlos al hospital, porque estaban ahogados con monóxido de carbono, y algunos con vómito”, agregó.

La salud del hombre fue la principal preocupación desde el principio del siniestro. Los profesionales médicos indicaron que la complicación no se debió a las quemaduras, sino a la gran cantidad de humo que ingresó en sus pulmones, lo que derivó en un cuadro respiratorio severo. La situación obligó a su traslado inmediato a terapia intensiva, donde permanece bajo estrictos cuidados y con pronóstico reservado.

Marta se mostró muy agradecida con los vecinos, con el personal de salud y policía, pero fue cauta con el estado de salud de su suegro: “Hoy lo quisieron despertar, pero lo volvieron a dormir. Ahora estamos esperando que él se recupere”, detalló.

Vecinos, familiares y allegados comenzaron a movilizarse para acompañar a la pareja, que perdió absolutamente todas sus pertenencias.

Desde ropa y muebles hasta documentos, recuerdos y objetos personales, nada se pudo rescatar luego del paso de las llamas. La solidaridad se multiplicó con distintas iniciativas para colaborar, ya que el matrimonio quedó de un momento a otro sin techo ni recursos básicos.

Quien desee colaborar con dinero, el alias de la nuera del hombre internado, Marta, es: Marsu.1975.

0Shares
0Shares