El personal policial perteneciente a la Jefatura Departamental Colón se hizo presente en una escuela ubicada en inmediaciones de calles Berín y Mitre de Colón, luego de ser alertado por una autoridad del establecimiento educativo sobre el hallazgo de elementos sospechosos en el patio interno.
El insólito hecho se produjo en horas de la mañana de este martes. Una vez en el lugar, se constató la presencia de un arma de fuego tipo pistola, marca Browning FN, calibre 7,65 mm, ubicada al pie de un tapial del predio. Junto a esta, se halló una bolsa de nylon negra cerrada que contenía una sustancia de color blanco.
Por disposición de la Fiscalía en turno, se convocó a personal de la División Drogas Peligrosas, quienes efectuaron el correspondiente test de orientación sobre el contenido, que arrojó resultado positivo para cocaína. Se secuestró tanto del arma como de la sustancia.
El hallazgo tendría relación con un legajo iniciado el pasado viernes 3 de octubre, por el supuesto delito de tentativa de homicidio, en el cual resultara detenido un joven de 27 años. El muchacho había efectuado disparos con arma de fuego contra otro individuo y fue aprehendido por el personal actuante en un domicilio lindero al patio de la institución educativa.
