Dos de los tres integrantes del directorio del Hospital Felipe Heras de Concordia presentó -hace ya más de un mes- su renuncia ante las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia. Los integrantes del órgano de conducción dejaron trascender que se apartan de sus cargos por diferentes motivos personales y esperan que la cartera sanitaria evalúe la aceptación formal de estos planteos.
La primera de las renuncias, según se supo, fue presentada por el Administrador, Andrés Pasarela. Posteriormente siguió el propio Director del hospital, el licenciado y magíster en Psicología Ezequiel Ortiz. Hasta el momento, no han recibido una respuesta por parte del Ministerio de Salud. Por lo que estos funcionarios se mantienen en sus funciones para que el nosocomio de la zona sur siga en funcionamiento y no se resienta su operatividad.
Teniendo en cuenta estas dos presentaciones, el tercer integrante del directorio -que actúa como secretario técnico- el doctor Daniel Kueider, tambié puso a disposición su renuncia, pero dejó al Ministerio la decisión de aceptarla o no, impulsado por el escenario que se presenta con el alojamiento de los otros dos directivos.
Según precisaron fuentes del nosocomio consultadas por medios de comunicación locales, la respuesta a estas dos renuncias y a la renuncia “puesta a disposición”, será comunicada después de las elecciones. Ya que ese fue el anticipo que hace semanas se formuló desde el Ministerio de Salud.
Cabe señalar que se trata del directorio que asumió la conducción del hospital Heras en abril del año 2024, luego de la situación de escándalo que motivó que desde el propio ministerio de Salud se ordenara el corrimiento del entonces director, el doctor Julio Greco.
El desplazamiento del doctor Julio Greco
El desplazamiento del doctor Julio Greco al frente del Hospital Felipe Heras se dio cuando el Ministerio de Salud decidió efectuar un recambio de autoridades, a pocos meses de gestión de que asumiera aquella gestión.
Según informó entonces la cartera provincial, la medida se tomó ante la constatación de la presencia de “personas no autorizadas” en el hospital que tomaban decisiones o actuaban sin aval del Ministerio. El propio ex ministro de Salud, Guillermo Grieve, se hizo presente en Concordia para nombrar a las nuevas autoridades y destacar que “los hospitales deben funcionar … siempre con diálogo y transparencia”.
