El gobernador Rogelio Frigerio fue el principal orador en el búnker de Alianza La Libertad Avanza, luego de la aplastante victoria de la coalición en las Elecciones 2025. La fuerza de libertarios, PRO y UCR se impuso con más del 50% en ambas categorías -Diputados y Senadores- a la fuerza justicialista.
El mandatario fue una pieza clave en el armado, que convalidó su gestión en la provincia a través de las urnas, junto a un respaldo a las políticas nacionales del gobierno de Javier Milei.
A las 22 de este domingo, el mandatario provincial se hizo presente en el Salón Coliseo de Paraná, junto a los cinco legisladores electos por el frente: Joaquín Benegas Lynch y Romina Almeida -Senado- y Andrés Laumann, Alicia Fregonese y Darío Schneider, nuevos diputados.
El gobernador, que se puso al frente de la campaña de la alianza, especialmente la última semana, fue enérgico al señalar: “Antes que nada, felicito a los candidatos. Salvo alguna excepción, son todos nuevos en la política, no tienen el rodaje de sus adversarios. Pelearon con un aparato que gobernó el 80% del tiempo de la democracia y lo hicieron muy bien. También agradecer a nuestros fiscales, que son los que nunca pueden festejar. Me siento muy orgulloso de la participación de los entrerrianos”, expresó.
“Decidimos no tirar todo por la borda, decidimos no volver atrás y apostar por un futuro promisorio”, agregño luego el titular del Poder Ejecutivo provincial. Y destacó: “Es un apoyo al Presidente y a nosotros, pero no es un cheque blanco. Tenemos mucho por delante, hay que hacer un montón de cosas. La estabilización es muy dura, estamos poniendo orden y luz donde había oscuridad. Yo sé que está difícil la cosa, pero evidentemente elegimos no volver atrás, a la demagogía y al populismo, y el mensaje fue contundente”, concluyó.
