Desde este lunes a partir del mediodía se llevarán a cabo una serie de reuniones decisivas para el funcionamiento del servicio de colectivos urbanos en Paraná. Llegan autoridades nacionales de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) y no se descartan paros.
A las 12 se reúnen con representantes de Transporte San José, la nueva concesionaria del transporte urbano dentro de la ciudad que debuta en diciembre. Con posterioridad a las 14 está prevista otra reunión con empresarios de Buses Paraná (donde confluyen ERSA y Mariano Moreno).
Desde el gremio anticiparon que según los resultados de esas reuniones podrían lanzarse “medidas de fuerza masivas”. A las 16 el gremio que agrupa a los colectiveros brindarán una conferencia de prensa para dar precisiones.
Se debatirá, la continuidad en sus puestos de trabajo de unos 120 trabajadores de Buses Paraná (que tiene la concesión del servicio en la ciudad desde 2018) a partir del cambio de empresas en el transporte urbano de Paraná de diciembre.
Transporte San José ganó la licitación, sin embargo en los pliegos no se aclaró que la nueva empresa debería absorber al personal que venía trabajando con la concesión anterior, unos 120 empleados de Buses no tienen la continuidad asegura. Y UTA está en alerta.
El gremio exige que todos los choferes pasen automáticamente a San José y que además les reconozcan la antiguedad laboral. Como esto no fue incluido en los pliegos de la licitación, la empresa no está legalmente obligada a hacerlo.
Por su parte, la firma que comenzará a prestar el servicio en la ciudad en diciembre destacó días atrás que aún se halla recibiendo curriculums de mecánicos, conductores y administrativos desde hace dos semanas, y aclaró cuáles serán los criterios que tendrá en cuenta para la incorporación.
