Un joven de 29 años, oriundo del barrio San José de Basavilbaso, murió este lunes por la mañana luego de sufrir un accidente laboral en la zona rural conocida como Rincón del Gená. La Fiscalía dispuso el secuestro de los vehículos involucrados y la realización de la autopsia.
De acuerdo a la información policial, se tomó conocimiento del hecho cuando personal médico del hospital local solicitó la presencia policial, ya que un hombre había ingresado sin vida a la Guardia del “Sagrado Corazón de Jesús”.
El médico que lo recibió constató el fallecimiento por paro cardiorrespiratorio, y lesiones visibles en una de las piernas.
Según un testimonio que recogió la Policía de un hombre de 35, que trasladó al joven hasta el hospital, ambos se encontraban trabajando en el campo, donde OSZ debían subir a un camión de pollos en movimiento para arrojar bolsas con mercadería sobre la calzada.
Paralelamente trascendió que el camionero afirmó no haber visto subir ni descender a nadie del acoplado, por lo que iniciaron su búsqueda en la zona.
Poco después, lo ubicaron tendido en el mismo lugar donde había descendido del vehículo, sin signos vitales.
La persona fue trasladada en un auto hasta el Hospital de Basavilbaso donde el médico que lo recibió en la Guardia confirmó su muerte.
La Fiscal en turno María José Labalta, fue notificada del hecho y dispuso el secuestro del camión, que permanecía en la zona de Rincón del Gená, y del automóvil, que fue retenido en la Comisaría local, junto con los teléfonos de los involucrados.
Los investigadores estiman que el joven falleció de forma accidental, pero no descartan ninguna hipótesis, por lo que resulta esencial el resultado que arroje la autopsia.
