• 11 de enero de 2026 23:11

Paraná: familiares y allegados de Jazmín González marcharán para pedir prisión efectiva para los imputados

Familiares y amigos de Jazmín Ayesha González, la joven asesinada el domingo 19 de octubre en Bajada Grande, convocan a una marcha pacífica el miércoles 19 de noviembre a las 18 frente a los Tribunales. La movilización se realizará para visibilizar el pedido de justicia y exigir que todos los imputados en la causa cumplan prisión efectiva en unidades penales.

Según se informó a IMPACTO DE NOTICIAS, la familia de Jazmín invita a la comunidad a ser partícipe de la marcha con pancartas que expresen el pedido de justicia. “Queremos que todos los imputados estén en la unidad penal como corresponde”, señalaron en un comunicado. La manifestación será pacífica, pero con un fuerte mensaje: que el crimen no quede impune, indicaron.

Los manifestantes se concentrarán en la Catedral y caminarán por calle Corrientes hasta La Paz y desde ahí caminar por Laprida hasta el ingreso a Tribunales.

Yamil Cabrera, sindicado por el homicidio, está internado en el hospital San Martín, lo que ha generado indignación entre los allegados de la víctima que lo quieren preso. Otros imputados tienen distintas situaciones judiciales: Julián Manrique se encuentra en la Unidad Penal N°1, Facundo Martínez y Emiliano Strackc están también detenidos en el penal, mientras que Jesús Gómez permanece con prisión domiciliaria. Todos tienen causas penales en trámites.

Trascendió que el miércoles a las 10, se realizará una audiencia para prorrogar la detención de Cabrera, que está en el hospital, ya que tras asesinar a la joven fue brutalmente golpeado y apuñado presuntamente por Martínez y Stracks.

El fiscal Dato, a cargo de la causa, confirmó que las pericias balísticas confirmaron la correspondencia entre el proyectil que mató a Jazmín y el arma calibre .38 secuestrada en el domicilio de Cabrera. “Podemos afirmar con probabilidad que esa arma fue la utilizada para dar muerte a Jazmín González”, precisó el fiscal.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, Cabrera habría disparado en dos ocasiones: el segundo disparo impactó en el cráneo de la joven. Aunque aún no ha sido imputado formalmente por estar internado, la Fiscalía señala que fue quien efectuó los disparos.

Mientras que Julián Manrique, otro de los imputados, está acusado de haber disparado con una pistola 9 mm desde la motocicleta en la que iba junto a Jazmín. La Policía Científica confirmó que las vainas encontradas en el lugar coinciden con esa arma, que posteriormente fue recuperada por las autoridades.

También se aguarda el resultado de la pericia del celular de Manrique, que podría aportar información clave sobre los momentos previos al crimen, incluyendo cómo contactó a Jazmín para asistir a la fiesta.

0Shares
0Shares