Un enjambre de avispas generó heridos y caos en la ciudad de Santa Elena este jueves. Los insectos atacaron a niños y vecinos en la zona de los barrios 120 Viviendas y 16 Viviendas, en cercanía de un jardín de infantes. Una mujer se desmayó con un bebé en brazos y varias personas tuvieron que ser trasladadas en ambulancia al nosocomio local.
Las avipas, incluso, alcanzaron a ingresar al jardín, por lo que hubo alumnos y padres que también padecieron las consecuencias. En el insólito hecho intervino personal de bomberos y del municipio, para organizar la situación vehicular e interrumpir el tránsito con el objetivo de asistir a las personas afectadas.
Una mujer, que tenía un bebé en brazos, se desvaneció en la vía pública y tapó al pequeño para impedir que los insectos lo picaran. Sus otras dos hijas, que la acompañaban, sufrieron el ataque de más de una decena de avispas, lo que provocó cáos y desesperación entre los vecinos del lugar.
Según los primeros testimonios obtenidos, se presume que el episodio se originó después que un grupo de niños golpeara y rompiera un panal con un elemento contundente o un proyectil, lo que habría provocado la reacción violenta de los insectos y su posterior ataque en la zona.

