• 11 de enero de 2026 10:03

Santa Elena: allanaron un kiosco y tres personas fueron arrestadas

Dos mujeres de 31 y 40 años y un hombre de 33 quedaron detenidos este sábado en Santa Elena, tras dos allanamientos por narcomenudeo o venta de drogas a baja escala.

Los operativos se desarrollaron entre la noche del viernes y madrugada del sábado en barrio 25 de Mayo de la ciudad, en el lugar se secuestraron envoltorios con cocaína y cigarrillos de marihuana, dinero en efectivo y otros elementos útiles para la causa.

También fueron identificadas otras 16 personas, que quedaron vinculadas a la investigación, según se informó desde la Departamental La Paz de Policía.

Personal de la División Drogas Peligrosas, con apoyo de la Sección Guardia Especial, efectuó los dos procedimientos ordenados por el Juzgado de Garantías y Transición de La Paz, a cargo de Ramón Lell, en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737 llevada adelante por el fiscal Facundo Barbosa.

En las diligencias judiciales se efectuaron allanamientos, requisas personales y vehiculares con “resultados positivos”, según precisaron las fuentes policiales, en tanto “se secuestraron teléfonos celulares, una suma de dinero en efectivo que supera los $340.000, plantas de cannabis sativa, así como distintos envoltorios con sustancias estupefacientes: clorhidrato de cocaína aproximadamente 3,8 gramos, fraccionados para su comercialización; marihuana alrededor de 5,3 gramos, acondicionada en cigarrillos artesanales; un envoltorio con sustancia blanca no apta (negativa para cocaína) de 0,9 gramos, además de recortes utilizados para acondicionamiento y otros elementos vinculados a la actividad investigada”, señalaron.

Las dos mujeres y el hombre detenidos, fueron alojados en la Jefatura Departamental a disposición de la Fiscalía de La Paz. Se dio intervención a los organismos de protección correspondientes debido a la presencia de menores en el domicilio, informaron fuentes policiales.

Las actuaciones continúan bajo directivas del Ministerio Público Fiscal a los fines de profundizar la investigación. Intervinieron la División Drogas Peligrosas La Paz y la Sección Guardia Especial de la Jefatura Departamental La Paz.

0Shares
0Shares