La División Drogas Peligrosas de la Policía de Entre Ríos llevó a cabo en Paraná, Nogoyá y Diamante 46 allanamientos simultáneos por narcotráfico. Uno de los procedimientos se realizó en la localidad de Villa Urquiza donde vive la familia Latorre, indicó el ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia, en declaraciones televisivas.
El operativo se ejecutó con la participación de unos 500 policías de diversas reparticiones de la provincia. Las ordenes de allanamientos fueron emitidas por el juez Federal Leandro Ríos a pedido del fiscal Leandro Ardoy.
Los procedimientos realizados fueron: 34 en el Departamento Paraná, nueve en Diamante y tres en Nogoyá.
La causa judicial llevada adelante por la Policía de Entre Ríos, se conoció hace unos meses producto de un trabajo de investigación de la RA que puso en conocimiento público al Clan Latorre. Este grupo familiar tuvo un crecimiento económico impactante en los últimos años.
Los operativos
La Policía de Entre Ríos cumplió con un total de 46 órdenes de allanamientos principalmente en Paraná, y también en Villa Urquiza, Diamante y Nogoyá, en el marco de una investigación por narcotráfico y lavado de activos que tiene como principales acusados de las actividades de comercio de drogas e inversiones ilícitas al clan Latorre.

Se trata de una investigación encabezada por la Fiscalía Federal de Paraná, a cargo de Leandro Ardoy, quien iniciño hace más de un año con múltiples tareas de reunión de información, vigilancias, seguimientos y escuchas telefónicas, que lograron apuntalar las sospechas sobre los integrantes de la familia Latorre, oriunda del barrio Consejo, que en las últimas décadas se hizo tristemente célebre por la venta de drogas y por el inusitado uso de la violencia armada, con numerosos soldaditos.
Las órdenes de allanamientos y requisas fueron autorizadas por el juez federal de Paraná, Leandro Ríos. Unos 500 efectivos policiales de la Dirección de Drogas Peligrosas y otras áreas de la fuerza dieron comienzo con las medidas solicitadas.
Además apuntan dentro de esta pesquisa a otro clan narco con numerosas causas por narcotráfico y narcomenudeo en Paraná: los González, originalmente oriundos del barrio Paraná XVI, conocidos como “los Fierro”, por ser el padre y líder familiar Fabián González, alias “Cabeza de Fierro”. Quien hoy comanda la banda narco es su hijo Marcos. El drugstore que este joven tiene en el barrio La Floresta fue allanado en horas de la noche de este miércoles, luego de arduas tareas de los policías para vencer la puerta con rejas reforzada del ingreso, tal como ha sucedido en las tres ocasiones anteriores que este domicilio fue allanado.
