La jueza del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, deberá presentar un descargo ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, así lo confirmaron fuentes parlamentarias. La magistrada tendrá el derecho de defenderse de las acusaciones vertidas en las dos denuncias en su contra por mal desempeño, efectuadas por Eugenio Jacquemain -dirigente de Agmer- y la ONG «Entre Ríos sin Corrupción».
Este jueves, diputados mantuvieron una reunión para analizar las dos demandas contra la magistrada. Resolvieron, por un lado, solicitarle que en un plazo no superior a los cinco días explique su posición en relación a un posible mal desempeño de su cargo. Y además, pedirán que el STJ remita información exclusiva sobre viajes, viáticos, cursos, donaciones y otros aspectos que le son discutidos a la vocal del máximo tribunal judicial de la provincia.
Vale señalar que en las dos denuncias presentadas contra Medina se apunta que faltó casi 700 días hábiles a su oficina y que se movió por el país y el mundo con recursos del Poder Judicial. Desde el entorno de la jueza afirman que nunca dejó de cumplir con sus funciones ni desatendió sus obligaciones como funcionaria de la Justicia entrerriana.
