• 11 de enero de 2026 11:59

Paraná: tareas comunitarias en el Thompson, compra de árboles y una fuerte multa en dinero: son las sanciónes al conductor imprudente

El Juzgado de Faltas de Paraná impuso una durasanción para el conductor imprudente que se volvió viral luego de conducir alocadamente por las barrancas del Parque Urquiza en su camioneta.

Deberá pagar más de $30 millones, trabajar en el Balneario Thompson durante el verano y comprar 20 árboles. También le retirarán la licencia por un año.

En la resolución firmada por la jueza de Faltas N° 2, Marisol Poidomani, quien ordenó las actuaciones contra Misael Fabián Reding, quien no compareció ante la notificación oficial y fue declarado “en rebeldía”, lo que constituye un agravante dentro de la acusación.

El conductor deberá pagar 22.800 Unidades Fijas, por lo que la erogación de dinero será millonaria. Cada U.F. equivale a un litro de nafta súper del Automóvil Club Argentino.

Para reparar el daño ocasionado al espacio público, tendrá que comprar 20 árboles de la especie Lapachos amarillos al Parque Botánico y entregarlos, en 10 días, al Juzgado de Faltas. Cada árbol tiene un valor de entre $20.000 y $40.000 en el mercado.

Los ejemplares deberán ser de buena calidad, de 1,8 a 2 metros de altura, envasados, de 1,5 a 2,5 cm de diámetro a la altura del pecho, según se especificó.

Simultáneamemnte deberá realizar tareas de mantenimiento y limpieza del Balneario Thompson, en el horario de 11 a 16, durante los meses de enero, febrero y marzo de 2026.

Otra de las resoluciones del fallo señala la revocación de su licencia y la confirmación de su inhabilitación para conducir durante 365 días corridos, que empiezan a contar a partir de la notificación oficial de la resolución. Se solicitó además el secuestro de su camioneta marca Toyota.

0Shares
0Shares