• 11 de enero de 2026 11:24

VIDEO: incidente en medio de la convocatoria por pedido de justicia por Katherine y Facundo frente a la División Minoridad en Paraná

El martes por la tarde, familiares y allegados de Katherine Alva, de 15 años, y de Facundo Bracamonte, de 19, asesinado en mayo de 2025, se movilizaron frente a Tribunales para reclamar la detención de los responsables de los ataques.

Cuando finalizaba la convocatoria, un grupo de manifestantes arrojó piedras contra la División Minoridad de la Policía, lugar donde fueron alojados los jóvenes acusados de atacar a Katherine y su amiga. La fuerza policial respondió con disparos de balas de goma, lo que provocó la rotura de un vidrio, aunque no se registraron heridos.

El hecho

El ataque que dejó a la adolescente en estado crítico se registró el lunes por la noche, aproximadamente a las 23.30, en una vivienda de calle República de Siria, casi Segundo Sombra. Según los testigos, dos menores de edad —identificados como T.P y T.V— dispararon desde una moto. Una bala rebotó en la pared e impactó en la cabeza de Katherine, debajo de la oreja, cuando intentaba levantarse.

Tras el hecho, la joven permanece internada en el Hospital San Martín con pronóstico reservado. El último parte médico informó que no se pudo extraer el proyectil debido a la inflamación cerebral.

Una de las hipótesis es que los menores fueron a matar al hermano de la joven de 16 años, vecina del lugar donde estaba Katherine. Esa adolescente recibió un balazo en un glúteo y fue atendida en el hospital. Presuntamente, el hermano de esa joven se venían agrediendo y amenazando por redes sociales con el menor agresor.

Los familiares de Katherine remarcaron que la adolescente no estaba involucrada en ningún conflicto y que fue víctima de un ataque indiscriminado. “Queremos justicia porque ella no estaba en el problema, estábamos tomando mate”, relató una allegada.

Una amiga de la víctima denunció que los agresores son encubiertos por sus madres y reclamó que “si manejan armas, deben pagar como mayores”.

Los familiares también denunciaron que los acusados estarían vinculados al narcotráfico y al uso de armas de fuego, lo que genera temor en la comunidad. “Khaty tiene 15 años y está peleando por su vida por culpa de esta lacra que sigue suelta”, apuntaron.

La madre de Facundo Bracamonte se sumó al reclamo, exigiendo que el acusado no vuelva a ser liberado como ocurrió anteriormente. “Es un asesino, si lo sueltan va a seguir matando”, aseguró.

Los familiares esperan respuestas de la fiscal de Menores, Sonia Vives , mientras continúan exigiendo justicia y piden por la recuperación de Katherine.

0Shares
0Shares