Las personas estafadas realizaron la denuncia lo cual derivó en una investigación. Secuestraron cuadernos, celulares y un arma que son de interés para la causa.
Una pareja de concordienses fue allanada luego de una denuncia de estafa por alquileres falsos en Punta del Este. El pasado 13 de febrero, una persona se presentó en el Ministerio Público Fiscal para denunciar que el 14 de noviembre de 2025 había iniciado conversaciones vía WhatsApp con una mujer que se presentaba como propietaria de un inmueble en Punta del Este, Uruguay, y ofrecía el lugar para la temporada estival.
Luego de llegar a un acuerdo, los damnificados efectuaron un depósito en concepto de reserva y, días después, transfirieron el dinero restante para cubrir el alquiler completo del inmueble, el cual sería ocupado entre el 15 y el 30 de enero del 2026.
No obstante, el 14 de enero, un día antes del viaje, la supuesta propietaria les informó que la vivienda había sido vendida, si bien afirmó que el nuevo dueño respetaría las condiciones pactadas. Esta situación generó sospechas en los damnificados, quienes, luego de realizar averiguaciones, comprobaron que la denunciada no sería la propietaria ni tendría vínculo alguno con la propiedad.
Tras la denuncia, el fiscal José Arias dispuso el inicio de una investigación, que quedó a cargo de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal. Las tareas realizadas permitieron reunir elementos suficientes para pedir un allanamiento en la vivienda de los sospechosos, ubicada en calle Alem y Alvear.
En el procedimiento que fue realizado por la División Investigaciones a cargo del segundo jefe Emilio Cabrera y supervisado por el jefe departamental, José María Rosatelli, se secuestraron cuatro cuadernos con anotaciones de interés para la causa, tres teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes y un revólver calibre .22 largo, con capacidad para seis alveolos.
