El diputado nacional por la UCR, Pedro Galimberti, presentó su renuncia este lunes a su banca en la Cámara baja para formar parte del Directorio de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM).
De este modo,la bancada radical quedará reducida a 33 miembros, ya que en su lugar asumirá la dirigente entrerriana Nancy Ballejos, del PRO.

En una carta dirigida al presidente de la Cámara, Martín Menen, Galimberti anunció su renuncia a partir de este lunes 9 de septiembre, por lo que ya no formará parte de la sesión del miércoles 12 donde se buscará rechazar el veto a la ley jubilatoria.
En el Congreso lo reemplazará Nancy Ballejos, dirigente del Pro de Entre Rios, por lo que el bloque radical pierde un escaño mientras que el PRO gana uno. Sin embargo, no se sabe aún si se le tomará jura a ballejos antes del debate por la ley Jubilatoria.
Si bien el cargo no fue anunciado formalmente, la renuncia del diputado de Unión Cívica Radical respondería a un pedido del gobernador Frigerio para formar parte de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. «Todo por Entre Ríos»…