• 26 de julio de 2025 14:45

Entre Ríos solicitará postergar la vigencia de la normativa que impide el cobro de tasas por parte de los municipios

El gobernador Rogelio Frigerio presidió en la tarde de ayer, una reunión con intendentes a fin de analizar la resolución del Ministerio de Economía que impide que se cobren tasas municipales en la boleta de la luz.

La Provincia pedirá ampliar el plazo de gracia para que entre en vigencia, mientras una mesa con representación multipartidaria abordará la medida del gobierno nacional.

Fuentes oficiales indicaron que, como conclusión del encuentro, Entre Ríos pedirá a Nación postergar el plazo de entrada en vigencia de la resolución de 30 días a 120.

Cada espacio político designará tres intendentes para abordar el tema. La cuestión, entienden en el Gobierno, tiene muchas aristas distintas que deben ser atendidas con la debida particularidad.

La Provincia desarrollará varios planes para atender todos los escenarios, precisaron fuentes de la Gobernación. Esto hay que hacerlo, resaltaron, en articulación con los municipios.

Mientras tanto un Juez de la ciudad bonaerense de Campana, hizo lugar al pedido del Municipio de Pilar y suspendió la resolución del Gobierno que impedía a los municipios a cobrar tasas en las facturas de servicios.

El titular del Juzgado Federal de Campana, Adrián González Charvay, hizo lugar al pedido del municipio de Pilar y suspendió la resolución del Gobierno que impedía a los municipios cobrar tasas en las facturas de servicios.

0Shares
0Shares