El Ejecutivo local elevó una propuesta de recomposición en dos tramos y abordaronel tema de la ordenanza de ascensos. Este jueves volverán a reunirse.
Los sindicatos y el Ejecutivo Municipal se reunieron nuevamente este miércoles para concretar una nueva mesa de diálogo salarial.
Habiéndose conocido el índice inflacionario, el Ejecutivo ofreció una mejora salarial de un 8% dividido en dos tramos (4% en septiembre y 4% en el mes de octubre) y la incorporación del adicional único como código remunerativo y bonificable.
No obstante, los gremios no se mostraron conformes con la oferta y el encuentro pasó a cuarto intermedio hasta este jueves al mediodía.
Entre otros temas que formaron parte del encuentro, además se informó sobre el avance de la Ordenanza de Ascenso Automático para poder liquidarlo en los haberes de los meses de octubre y noviembre.
Cumpliendo con el compromiso asumido con las entidades sindicales en la última acta acuerdo de la mesa, el Ejecutivo Municipal concretó otra reunión con representantes de los cuatro gremios, después de conocerse el índice de inflación correspondiente al mes de agosto.
En lo que va del año 2024, según señalaron desde la Municipalidad, los aumentos acumulados al salario municipal son del 99,22%, guarismo que supera el índice de inflación del año en curso en un 94,73%.
Además, en los meses de agosto y septiembre los trabajadores municipales recibieron una suma fija de 50 mil pesos.
La delegada municipal de ATE, Malena Turello, informó que los gremios consideraron “insuficiente” la propuesta. “Presentamos nuestra propuesta con la incoorpación de otros puntos más allá de lo salarial y el Ejecutivo las va a analizar”, indicó.