Los 4 gremios municipales aceptaron la oferta, que consiste en un aumento de haberes para septiembre y octubre más un «adicional» a pagar en dos veces.
Los cuatro sindicatos municipales, aceptaron la propuesta salarial del Ejecutivo, que consiste en un 8% de aumento a pagar 4% en septiembre y 4% en octubre, más un adicional del 4% en concepto de recupero, que se abonará también en dos tramos (2% en septiembre y 2% en octubre).
La mesa de diálogo se constituyó el miércoles, pasando a un cuarto intermedio hasta el jueves, donde se puso a consideración la oferta final que los representantes de los cuatro gremios finalmente rubricaron este viernes.
“Fue un encuentro positivo, donde los cuatro sindicatos aceptaron la propuesta”. En este sentido, precisó que la mejora se da “luego de un nuevo esfuerzo del Municipio en sostener el salario”, señaló el secretario de Hacienda y Producción, Alexis Bilbao.
Sobre la conversión del adicional único como código remunerativo, también se mejoró la propuesta “en el sentido de que no va a implicar la disminución de la remuneración líquida de los trabajadores por ese concepto”, explicó el funcionario.
Con relación a los ascensos automáticos se dispuso que sean liquidados en dos tramos en los meses de octubre y de noviembre, concluyó.