La Justicia entrerriana continúa realizando diversas medidas probatorias en el marco de la investigación sobre el patrimonio del senador nacional Edgardo Kueider.
El pasado jueves 26 el Colegio de Escribanos de Entre Ríos emitió una circular solicitando a los profesionales que informen a la fiscalía “sobre toda escritura pública y/o acto de certificación de firma, cualquiera sea su objeto” en la que intervenga Edgardo Kueider y otras personas y empresas detalladas en el escrito.
La misma fue acompañada con la copia del oficio en el cual se efectúa el requerimiento enviado por la Unidad Fiscal de Concordia y la referencia del legajo respectivo.

Según se supo oportunamente, la causa se originó a partir de una denuncia realizada por un vecino de Concordia en relación a la presunta propiedad de departamentos de lujo que Kueider habría adquirido a través de una empresa vinculada.
Esta semana Kueider estuvo además en el centro de la escena mediática a raíz del anuncio que hizo sobre la conformación de un nuevo bloque en el Senado de la Nación alineado con el oficialismo y que habría sido promovido por el asesor presidencial Santiago Caputo.
El espacio se llamará “Provincias Unidas” y buscarán ampliarlo con otras bancadas provinciales y con radicales separados de la UCR.
En el nuevo interbloque estarán además el correntino Carlos Espínola, Alejandra Vigo (Córdoba) de Unidad Federal; Juan Carlos Romero (Salta) de Cambio Federal, Edith Terenzi de Despierta Chubut y Lucila Crexell del Movimiento Neuquino. La presidencia del interbloque quedó a cargo del correntino Espínola.