“Debemos volver a respetar las consignas por las cuales las fuerzas políticas luchan en las campañas y asumen compromisos”, manifestó la vicepresidenta primera del PJ provincial, Carina Domínguez. Llamó a fortalecer el debate y el análisis interno para contruir de manera sólida.
En medio de la polémica que se generó después que el senador nacional, Edgardo Kueider, votó hace unos meses a favor de la Ley Bases, tras el pedido de expulsión de parte de varios de sus compañeros de partido y finalmente Congreso el PJ destacó que el legislador deberá pasar por un Tribunal de Disciplina, «comenzamos a dar forma a nuestro programa para volver a representar una alternativa», señaló Domínguez.
“Cada uno toma decisiones personales que después tendrán que ser sometidas a la opinión de quienes permitieron que estén en los lugares que hoy ocupan, en este caso, es el Congreso de la Nación”, expresó Domínguez a APFDigital.
La justicialista también enunció que “debemos volver a respetar las consignas por las cuales las fuerzas políticas luchan en las campañas y asumen compromisos” y también llamó a fortalecer el debate y el análisis interno para construir de manera sólida.
Posible expulsión
Ante la posibilidad de expulsar a Kueider del partido, Domínguez explicó: “No es una decisión a la que podamos aspirar individualmente o manifestar, tiene que ser orgánica y debe pasar por el Tribunal de Disciplina del partido”.
“El Congreso definió que se haga ese camino correspondiente, que lo indica la Carta Orgánica y dejaremos que actúe la normativa vigente”, concluyó.