Rodeado de grandes sumas de dinero, champagne y avionetas, de este modo se mostraba uno de los acusados por estafas en Paraná. Filtraron fotos y videos.
El caso de la “mesa de dinero” de Paraná generó gran conmoción en la ciudad. Las víctimas afirman haber sido estafadas por una presunta financiera a la que le confiaron importantes cantidades a modo de inversión, con la promesa de una ganancia mensual, muy poco creíble para este tipo de inversiones en moneda extranjera, se habla de intereses cercanos al 5 % mensual, algo muy poco normal en estos casos, siendo que generalmente los intereses devengados son mucho menores.
Según trascendió, entre los acusados está Andrés Gamarci, contador, empresario y expresidente de la Asociación Paranaense de Sóftbol, quien se puso a disposición de la Justicia tras los allanamientos en el supermercado La Peruana y otros edificios de la ciudad.
Además Matías Santamaría, socio de Gamarci, y uno de los señalados como titulares de la financiera acusada estafar a cerca de 20 personas y por medio de la cual recibieron montos millonarios en pesos y dólares, así como también inmuebles y vehículos.
En la misma causa quedó involucrada una concesionaria de autos de Paraná y Cristian Javier Vital, otro empresario y socio de los dos anteriores, a quien la Justicia apunta como responsable por el entramado de las presuntas estafas.
“Son personas que han invertido parte de sus ahorros y en algunos casos indemnizaciones, propiedades, vehículos, inmuebles, bajo la promesa de que se le iba a dar la ganancia por mes. En un primer momento se les fue integrando la ganancia, hace tres o cuatro meses, estas personas dejaron de percibir los intereses y tampoco el capital. No tienen más respuestas porque las personas desaparecieron, no tienen más contacto”, explicó Claudio Berón, abogado de víctimas. No obstante trascendió de manera extra oficial, que habría inversionistas que optan por no efectivizar la correspondiente denuncia, ya que no podrían blanquear la posesión del dinero.
Una vida de lujos


Tras conocerse la noticia de los allanamientos de la Policía de Entre Ríos, comenzaron a viralizarse imágenes que muestran a Santamaría en rodeado de lujo y dinero. Se lo ve rodeado de dinero, champagne y a bordo de una aeronave.

“A ver cuál compramos… Pasame precio por todas. Contado efectivo”, se lo escucha decir en uno de los videos viralizados, que fue filmado dentro de un hangar con avionetas. En la grabación, Santamaría habla de adquirir una de las aeronaves.
