Será en cumplimiento de la ordenanza que rige para el transporte, que ordena incrementos cuatrimestrales.
El referente de la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros de Concordia, Daniel Lapalma, precisó cuándo y cómo se definirá un nuevo aumento en el boleto, teniendo en cuenta el cierre del año y el arranque de la temporada baja en el sector.
Lapalma recordó que en la ciudad la ordenanza que se aprobó en el transcurso de este ejercicio dispone que los aumentos son cuatrimestrales. “Nosotros habíamos solicitado que sea trimestral pero se terminó aprobando cada cuatro meses, por lo que el próximo aumento se va a aplicar seguramente ahora a partir del 1 de diciembre o alrededor de esa fecha”, explicó.
El dirigente señaló que el aumento se fijará “por la fórmula que se dejó asentada en el mes de julio, cuando se hizo justamente el último aumento, en donde se iban a tener en cuenta la variación de costos del personal, del combustible y de los neumáticos“. De allí saldrá el porcentaje de incremento que tenga el boleto. Y aclaró: “El aumento va a ser todo destinado específicamente al aumento salarial”.