Este martes suspendieron la subasta de los terrenos del Patito Sirirí después que uno de los propietarios pagó la suma necesaria para evitar el remate.
Los lotes pertenecen a José María Armandola y Guillermo Enrique Pinto. El último mencionado mantenía una deuda que abonó dejando suspendida de esta manera la medida judicial. Para el abogado ambientalista, Darío Dayub, la información solo “sirvió para movilizar y poner el tema en primera plana”.
Simultáneamente se supo que los diputados Juan Manuel Rossi (PS) y Andrea Zoff (PJ), cada uno por su lado, presentaron proyectos para expropiar los terrenos.
Sobre las iniciativas, Dayub dijo al respecto. “Veremos si es oportunismo o voluntad política”. Además opinó que el tema “tomó envión” en la política luego de que saliera la información de la subasta y “sirvió para movilizar y volver a poner el tema en primera plana”, expresó.
Y agregó: “Cuando salió la noticia del remate se sintieron alarmados y volvieron a tomar envión para expropiar y que sea de goce y propiedad de todos”. “Veremos si después de pasar esta coyuntura sigue el entusiasmo y la convicción”.
“El remate no cambia en nada la situación, porque era de pasar de un privado a otro” indicó, “en todo caso era una oportunidad para ir a comprarlo y que quien lo haga lo termine donando y se incorpore al patrimonio público”, finalizó.