• 26 de julio de 2025 23:22

Marcharon en Paraná pidiendo justicia por Facundo, el niño que falleció tras presunta mala praxis

Familiares de Facundo Barrios marcharon este viernes desde plaza 1º de Mayo hacia Tribunales para pedir justicia. «No queremos que esto le pase más a nadie», expresó su papá. Piden además una ley que establezca controles a los médicos que participen de cirugías.

El pequeño facundo de tres años, murió luego de ser sometido a una cirugía de amígdalas y adenoides. Por el caso, en el que se investiga presunta mala praxis, está imputado el médico otorrinolaringólogo, Guillermo Riolo.

Luis, su papá, manifestó a los medios que “es la primera marcha que realizamos. Nos levanta un poco el ánimo. El apoyo de la gente nos sorprende. El hecho de que se hayan tomado su tiempo para estar con nosotros, buscando justicia. No queremos que esto le pase más a nadie”, destacó.

Además, reveló que solicitan una Ley Facundo, para que los médicos sean controlados al momento de realizar cirugías. “Hoy en día no sé cómo se manejan los médicos, pero más que claro está que debería haber una regulación, control a todo profesional médico cuando tenga que hacer una cirugía. Hay mucha responsabilidad en sus manos. Uno le está entregando la vida de su hijo a un profesional que en teoría está habilitado porque está apto para hacer ese tipo de cirugía. En este caso no sabemos si esta persona estaba apta, con sus cinco sentidos despiertos para hacer la cirugía”, señaló.

Recordó que “el niño que operó antes que a mi hijo también sufrió secuelas post operatorias. No fue el caso de la gravedad de Facundo, pero tuvo consecuencias. Pasó lo que pasó porque algo estaba mal en este médico. Sus actitudes, eso de irse del quirófano a comprar para comer, sin respetar el protocolo, entrar al quirófano después de apagar un cigarrillo, entre otras cosas. Yo lo veía muy fuera de lo normal, pero era demasiado tarde”, destacó.

0Shares
0Shares